Cuando se descubrió la fiesta en Olivos por el cumpleaños de su esposa, el entonces presidente de la Nación responsabilizó a “mi querida Fabiola”. Ahora, a partir de una investigación del Gobierno nacional, se lo denunció por supuestas irregularidades en la contratación de seguros, de las que participaba Héctor Martínez Sosa, marido de su secretaria privada. Alberto Fernández salió a hablar y dijo que “no creo que ella lo haya hecho. Y si lo hizo, María se extralimitó”. También agregó: “Yo pongo las manos en el fuego sólo por mí”.
Alberto Fernández fue imputado este jueves en la causa en la que se investigan supuestas irregularidades en la contratación por parte del Estado nacional a Nación Seguros. Los delitos por los que se acusa al expresidente son violación de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad y malversación de caudales públicos.
El fiscal federal Ramiro González es quien está cargo de la investigación y ya comenzó a pedir las primeras medidas de prueba. Además del expresidente los otros imputados son el ex titular de Nación Seguros S.A., Alberto Pagliano, y Héctor Martínez Sosa, empresario broker de seguros, amigo de Fernández y esposo de su secretaria. En su declaración jurada, el exmandatario manifestó que le debe dinero a Martínez Sosa.
El dictamen agrega: “Sin perjuicio de que el devenir de la investigación coadyuve a conocer la participación de otras personas en las maniobras denunciadas”.
La causa, que lleva adelante el juez federal Julián Ercolini, se inició a partir de la denuncia presentada ayer por la abogada Silvina Martínez y apunta a investigar “presuntas irregularidades ocurridas en torno al Decreto 823/2021, firmado el 2 de diciembre de 2021”, detalló el fiscal. En concreto, lo que la Justicia intenta determinar es si hubo maniobras ilegales en la contratación de un “broker y empresas privadas” para intermediar en la gestión de seguros en dependencias oficiales durante la gestión de Alberto Fernández, informaron fuentes judiciales.
Es que Héctor Martinez Sosa está casado con María Cantero, secretaria de Alberto Fernández durante más de 20 años. El empresario es un conocido sponsor de la carrera deportiva de Agustín Canapino.
La causa surgió de la denuncia de la abogada Silvina Martínez, tomando como base un artículo publicado en el diario Clarín, donde se da cuenta de un supuesto negocio millonario en la contratación de seguros por parte de la ANSES a partir de una auditoría pedida por la gestión de Javier Milei. Martinez ya había hecho otras presentaciones similares relacionadas con los casos Hotesur-Los Sauces, en los que está involucrada la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
? Tras ser imputado, habla en vivo Alberto Fernández en Radio La Red?
“Yo no creo que mi secretaria lo haya hecho”
“Sólo pongo las manos en el fuego por mí”
?? @facupastor
? @radiolared
? Mirá A24 en vivo: https://t.co/JZO9CWCmAK pic.twitter.com/ZVz99CZ43q— A24.com (@A24COM) February 29, 2024