Jorge Base (41) denunció que sufrió una mala praxis en el Hospital Provincial Florencio Díaz de Córdoba: le hicieron una vasectomía en vez de operarlo de la vesícula. Los médicos le dijeron que el procedimiento es irreversible. “Me dijeron que por mi edad y el tamaño del conducto, ya no tiene sentido operarme de nuevo”, comentó Base.
El médico que lo ingresó al quirófano para una cirugía programada de vesícula, se equivocó y le practicó una vasectomía. “Cuando me llevaron a una habitación para controlar la operación, la doctora que me revisó no entendía nada, porque sabían que era una intervención de vesícula. Fue ahí cuando se dieron cuenta. Y como ya estaba en el Hospital, y aún con anestesia, me vuelven a llevar a cirugía y me operaron también de la vesícula”, comentó el paciente de 41 años de edad.
“Estoy con bronca e impotencia porque lo que hicieron ya lo hicieron, no tiene retorno. Lo que te pasa por la cabeza son un sinfín de preguntas. No me explico cómo pueden llegar a una negligencia de esa manera, a un error tan grande”, dijo y añadió: “No busco culpables, sino una solución y me dicen que me resigne, que ya está”.
Si bien es padre de dos varones, dijo que “le arrebataron uno de sus deseos más grandes”, debido a que quería buscar una nena con su pareja, y la única posibilidad que tiene es recurrir a la inseminación artificial.