Anoche se desarrolló la Sesión Preparatoria del Concejo Deliberante de Arrecifes, en la que Fernando Bouvier juró como intendente de Arrecifes por el período 2023/2027.
La ceremonia, impecablemente organizada en el frente del edificio del Cuerpo, sobre calle Ricardo Gutiérrez, contó con una importante cantidad de público. Se destacó, además, la presencia del intendente saliente, Javier Olaeta, acompañado por casi todo su equipo de gestión.
Si bien el acto de transmisión de mando formal es el domingo a las 11:00 en el Palacio Municipal, el Honorable Tribunal de Cuentas bonaerense dispuso que este jueves fue el último día de la gestión de Olaeta en materia económica y administrativa, ya que hoy, viernes 8 de diciembre, es feriado.
MÁS JURAS Y ELECCIÓN DE AUTORIDADES
El presidente del Concejo, Paqui Bóveda, dio inicio a la sesión y, tal como está reglamentado, invitó a ocupar su lugar al concejal de mayor edad de la lista ganadora, Gustavo Picoy, quien inició la toma de juramentos luego de hacerlo él.
Así lo siguió el resto los ediles electos en octubre: Ignacio Azarola, Cecilia Contreras y Martín Tamassi (Unión por la Patria), María Rosa Corral, Evangelina Salgado y Sergio Spago (Juntos por el Cambio).
Luego se procedió a elegir a las autoridades del Cuerpo para el período legislativo 2024, volviendo a recaer la Presidencia sobre Bóveda, quien ejerce esa función desde hace ocho años.
Como vicepresidenta primera se eligió a Tana Di Palma, vicepresidente segundo a Sebastián Reigosa y secretaria legislativa a Gabriela Giraudo.
El bloque del nuevo oficialismo PRO quedó presidido por Gustavo Picoy, mientras que el de Unión por la Patria es conducido por Gonzalo Peralta.