Edmundo González Urrutia, presidente electo de Venezuela impedido de asumir por la dictadura de Nicolás Maduro, fue recibido hoy por el presidente argentino, Javier Milei, en un histórico encuentro.
Miles de venezolanos que viven en nuestro país se movilizaron para esperar su arribo en la puerta de la Casa Rosada. Y tras la reunión entre ambos mandatarios, Milei invitó a González Urrutia a salir al tradicional balcón, donde recibió la interminable ovación de sus compatriotas que esperan el fin de la tiranía chavista para regresar a su país.
Al grito de “Presidente, presidente”, el líder venezolano elegido por su pueblo el 28 de julio de 2024 se conmovió. “Es uno de los momentos más emocionantes de mi vida”, dijo y levantó la mano de Javier Milei en el saludo a la multitud pintada de colores amarillo, azul y rojo.
Este hecho recorre el mundo en una fuerte muestra de respaldo del gobierno de la Argentina a la democracia latinoamericana, específicamente a la hermana patria de Venezuela, que necesita del resto de los países para poder terminar con la dictadura que padece.
¡Uno de los momentos más emocionantes que he vivido!
Venezolanos, también nos encontraremos en las calles de nuestro amado país. pic.twitter.com/1OmzKsXkQZ
— Edmundo González (@EdmundoGU) January 4, 2025