El vocero presidencial. Manuel Adorni, informó esta semana que los ciudadanos que reciban la factura de servicios públicos (luz, gas, agua) con la inclusión de tasas municipales, pueden hacer su denuncia enviando un mail a denunciatufactura@comercio.gob.ar. “Ya recibimos más de 300 denuncias por tasas municipales ilegalmente agregadas en las boletas de servicios”, resaltó el portavoz de Javier Milei.
También anunció que el Banco Nación cobra las facturas de servicios quitándole los agregados municipales, aunque estén incluidos en las boletas que recibís en tu domicilio.
QUÉ PASA EN ARRECIFES
En el caso de Arrecifes, EDEN sigue cobrando la tasa municipal por alumbrado público junto al consumo domiciliario (más de 9.000 pesos). Este item figura en las facturas ya emitidas de los consumos de septiembre y de octubre, con vencimientos a mediados y fin de este mes.
La empresa prestataria del servicio eléctrico argumenta que está dentro de la legalidad, ya que el Gobierno nacional estableció el período de adecuación de esta medida hasta el 9 de octubre y ambas facturas fueron emitidas el 7 de octubre.