Momentos de dramatismo y tensión se vivieron cuando un niño de 10 años de edad cayó desde el décimo piso al noveno de un edificio, donde fue contenido por una red antes de ser rescatado.
El hecho ocurrió en Rosario y tuvo como protagonista a un chico con síndrome autista, quien quedó colgando de un balcón y un heróico trabajador de reparto de gaseosas que pasaba por allí se involucró en la situación y logró salvarle la vida.
Rodrigo, el solidario rosarino que actuó ante la emergencia, relató que “venía en el camión por calle Pellegrini cuando observé a muchas personas paradas mirando para arriba. Vi que había un chico colgando de un balcón y nadie intervenía. Allí frené, me bajé con mi compañero y no dudé en cruzarme para subir al edificio. Tengo dos hijos y no pensé en nada. Tocábamos los timbres del portero eléctrico y nadie nos abría, hasta que bajó un señor. Después tuvimos que romper la puerta del departamento para entrar y cortar la red para agarrarlo. Por suerte pudimos salvarlo; el nene estaba en shock”.
De acuerdo a lo informado por gente del lugar, el menor había pedecido un episodio similar en el año 2018, cuando tenía sólo seis años de edad.
EL RESCATE DE HOY
EL HECHO SIMILAR DE 2018