Dos personas murieron este jueves tras quedar atrapadas entre los escombros provocados por el derrumbe de una obra en construcción en las avenidas Pedro Goyena y José María Moreno, en el barrio porteño de Caballito.
Una de las víctimas fatales fue una mujer de 75 años, que vivía en la vivienda de al lado. El segundo cuerpo encontrado sería el hermano de la mujer, de 80 años. El marido de la mujer fue encontrado con vida, y se recupera en el Hospital Durand.
El incidente ocurrió minutos antes de la tormenta que azotó este mediodía a la Ciudad de Buenos Aires. Tras el llamado al 911 se movilizó al lugar personal de Bomberos y del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), quienes llegaron con un equipo especializado de la División K9 de perros.
La confirmación de la muerte de la mujer se dio minutos después que el personal de emergencias ingresara al predio. Cerca de ella se encontraba su pareja, un hombre de 80 años, quién fue rescatado con vida y trasladado rápidamente al Hospital Durand.
Hubo en total 11 asistidos con dos menores. Alberto Crescenti, titular del SAME, explicó que atendieron a “5 adultos y dos menores que fueron sacando los Bomberos” y detalló que el despliegue contempló “23 ambulancias del sistemas, psicólogos, psiquiatras y montaje de triage”.
Según información oficial, la obra en cuestión contaba con todos los permisos correspondientes del Gobierno de la Ciudad, con su inicio registrado en agosto de 2023 y se encontraba en la etapa de excavación.