El periodista y exprecandidato a diputado provincial por el partido Principios y Valores, Carlos Ezequiel Guazzora, que estaba prófugo 67 días tras ser acusado por el delito de corrupción de menores, fue detenido esta madrugada en el partido bonaerense de Merlo.
Según informaron fuentes policiales y judiciales, Guazzora era buscado a raíz de la denuncia de una ONG que lleva el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 54, a cargo de Santiago Bignone, junto con la Unidad Fiscal de Búsqueda de Prófugos (UFECI) a cargo de Carlos María Campagnoli.
En la denuncia se le imputa al acusado, integrante del partido de Guillermo Moreno, de haber abusado sexualmente de una menor, que fue entregada por su madre a cambio de estupefacientes tanto para la victima como para su progenitora.
Para el procedimiento, los efectivos federales contaron con la orden de allanamiento firmada por el Juzgado de Garantías Nº 16 de Morón, a cargo de Laura Pinto. Para mantenerse en la clandestinidad, Guazzora había cambiado su fisonomía: había engordado, estaba pelado y afeitado. Y hasta aseguran que se movía por las calles utilizando otro nombre y apellido. Finalmente fue capturado este sábado en un domicilio de calle Carlos Tejedor al 1300, en el partido de Merlo.