Luego de un empate y dos victorias en los últimos tres partidos, Rosario Central no pudo sostener su levantada en el Torneo Apertura de Fútbol Femenino de AFA de primera división.
Por la 14ª fecha, este sábado en el predio de Arroyo Seco, el Canalla perdió 2-1 ante Racing Club de Avellaneda, que mantiene las chances de pelearle el título a Boca y a River.
Las chicas de la Academia se pusieron en ventaja a los 10′ con gol de Bueno y a los 38′ Central logró la igualdad con un tremendo golazo de Lourdes Palavecino. La arrecifeña metió un bombazo de derecha desde fuera del área, cruzado y bombeado, que dejó sin chances a la arquera racinguista.
Se fueron al descanso 1-1 y a los 18′ el entrenador local, inentendiblemente, reemplazó a Luli, que hasta ahí había sido la mejor del partido con un gol, una asistencia a los 6′ del complemento que desperdició Salguero y siete entregas correctas de los ocho pases que recibió. Salvo que haya sufrido alguna molestia física, nadie comprendió el cambio de Palavecino.
Cinco minutos después del reemplazo de la delantera y goleadora (metió tres en los últimos cuatro partidos), Racing puso el 2-1 por intermedio de Fontao, que sería el resultado final.