Este miércoles 3 de julio, la Unión Cívica Radical presentó una nota en el Concejo Deliberante informando su separación del bloque de Juntos pr el Cambio y armando uno propio. En consecuencia, el oficialismo municipal queda con sólo dos ediles: Gustavo Picoy y Evangelina Salgado.
El nuevo bloque de la UCR es presidido por Silvina De Paris, quien en la mañana de este jueves visitó los estudios de RADIO UNO (107.1) y explicó los fundamentos de la decisión. Éstos fueron algunos de sus conceptos:
Bouvier rompió el bloque y se fue, con claras intenciones de desgastar a Javier Olaeta para generar una interna buscando quedarse expectante políticamente, y siempre consensuando con la oposición para votar todo en contra del intendente. Y si vos me tirás con piedras, no pretendas que te tire flores.
En la sesión de apertura nosotros le dijimos que podíamos ayudarlo, acompañarlo, y él nos respondió que éramos impresentables, que no nos necesitaba para nada.
Bouvier no es lo que parece; lo que dice ser; tiene otra cara. Tira la piedra y esconde la mano. No digo que esté bien o que esté mal; es su forma de hacer política. A mí no me gusta.
No me vengan con que si Olaeta hizo esto o hizo lo otro durante su gestión. Olaeta ya terminó, se fue. La mayoría de la gente votó a Bouvier porque dijo que venía a cambiar las cosas. No está haciendo nada bueno. ¿Qué hacemos los concejales, entonces? ¿Nos quedamos callados por lo que hizo o dejó de hacer Olaeta?
Bouvier nos tomó a nosotros como oposición, no al peronismo. Se equivoca de acá a la China. Los concejales radicales fuimos dos veces a la Municipalidad a hablar con él, y nos ninguneó. Pero a quienes ningunea más que nosotros es a sus propios concejales, como por ejemplo a Gustavo Picoy. Y ningunea al Concejo Deliberante en general, como institución.
Bouvier no sabe hacer política, no tiene cintura política. Él piensa que se va a manejar en la Municipalidad como María Julia (Marincovich) lo maneja en la escuela, y no es así.
Él vino porque era bueno y porque Olaeta era malo, teóricamente. Vino a cambiar lo que hacía mal Olaeta. Llegó con la bandera de la honestidad y la transparencia. Nosotros le pedimos que nos informe cuántos funcionarios nombró y cuánto les paga, y a la semana les aumentó retroactivo a enero. ¿Eso es ser honesto y transparente?
Repito: tira la piedra y esconde la mano. Toma malas decisiones y le echa la culpa al Concejo Deliberante, como en el tema becas, como lo del festival de boxeo en el Microestadio. Ni siquiera se hace cargo.
Yo estoy esperando que arranque a gobernar. La ciudad está detonada por todos lados y no hace nada. El Hospital me da miedo; la semana pasada se murió la mamá de una amiga mía por desatención; es grave lo que digo pero me consta que es así. Ya pasaron siete meses, ¿hasta cuándo hay que esperar?
Decidimos separarnos de los dos concejales oficialistas porque esto ya no da para más. Desde ahora somos bloque UCR, con cinco integrantes representando orgullosamente a un partido enorme. Éste intendente claramente no nos representa.