Un avión privado se estrelló este miércoles en una casa luego de despistarse del aeropuerto de San Fernando. Piloto y copiloto murieron en el acto, luego de actuar como héroes apuntando a una calle vacía para evitar mayores consecuencias en las personas del barrio. Pero rápidamente se incendió y tristemente se llevó la vida de sus dos ocupantes.
Una de las víctimas es Agustín Orforte, que tenía 35 años y era empleado del Banco Macro, propiedad de la familia Brito, también dueña de la aeronave que chocó este miércoles, operada por la empresa New Lines S.A. En su perfil de Linkedin, Orforte se presentaba como piloto privado de avión de la Fuerza Aérea Argentina, de vuelos comerciales y con habilitación tipo Challenger 300.
El otro fallecido es Martín Fernández Loza, de 46 años y oriundo de Munro, partido de Vicente López, aunque actualmente tenía domicilio en Martínez. Era empleado de la empresa aérea New Lines S.A. y tenía amplía experiencia en el rubro.
Mueren piloto y copiloto, en accidente aéreo | ?
?Argentina | Avión privado, modelo Challenger 300 sufrió un despiste e incendio al intentar aterrizar en el aeropuerto de San Fernando, provincia de Buenos Aires.
La tragedia dejó un saldo de dos muertos: el piloto y el… pic.twitter.com/c2ABsJxrb4
— AhoraPy (@Ahora_Py) December 18, 2024