Tras declarar y presentar pruebas en la Justicia, como afirmó, Cristian Losada se presentó ante los concejales de Arrecifes (oficialistas y de la oposición) y detalló numerosas maniobras de corrupción con la obra pública de la gestión del intendente Javier Olaeta.
Son tan graves las afirmaciones de quien insistió en que “era parte del grupo político del gobierno municipal”, que cuesta creer que tamañas y numerosas estafas direccionadas con los fondos públicos existan en nuestra ciudad.
Losada mostró documentación, audios, mensajes de texto y dio nombres y apellidos, fechas, montos de dinero, lugares, sin que ninguno de los concejales de Juntos por el Cambio le rebatiera absolutamente nada. El silencio de los ediles de Olaeta dolió.
“Esta es la llave del Comité Radical. Me la dio el Intendente”, dijo arrancando su exposición el vecino y mostrando una llave con el llavero de la UCR. Luego, en la cara, interpeló al presidente del bloque de Juntos-UCR, Martín Reddy: “Martín, ¿Vos me conocés a mí? ¿No compartimos con vos muchas reuniones y eventos en el Comité?” Reddy se limitó a decir que sólo lo conoce de la calle. Y luego se retiró en medio de la exposición de Losada.
Más tarde hizo lo propio con el presidente del Concejo Deliberante, Paqui Bóveda, a quien le dijo: “Vos estabas en el despacho del Intendente cuando almorzábamos y se repartían la plata”, lo que Bóveda también negó.
Losada habló de coimas que tenía que pagar a funcionarios, de obras cobradas por ellos y nunca realizadas, de cheques a su nombre que lo mandaban a buscar a Tesorería y debía entregarlos, de cambios de categoría de monotributo e inscripciones a nombre de familiares para que pudiera facturar más. Y hasta de “un subsidio que le dio el Intendente a mi mujer para ir a comprar una cadena para la motosierra de él”.
Las acusaciones son gravísimas, inéditas en la historia política de Arrecifes. Sólo esperamos, deseamos, necesitamos como arrecifeños, que rápidamente el intendente Javier Olaeta salga a decirnos que nada de esto es cierto.
LA EXPOSICIÓN DE LOSADA EN DOS PARTES