El domingo en el Iowa Speedway empezó de una forma increíble para Agustín Canapino, quien fue tercero en el warm up de la mañana,
Partió 23º en la carrera, 12ª fecha del campeonato y, luego de perder algunas posiciones en el inicio, comenzó a imponer un ritmo impresionante, en los mismos tiempos de los punteros.
El arrecifeño fue superando autos, entre ellos a pilotos experimentados como Takuma Sato, Colton Herta y Romain Grosjean, para ascender al 13º lugar. En ese momento, el animal marcó el récord de vuelta y en el giro 78 pegó con su Dallara del Juncos Hollinger Racing de costado contra un muro.
El argentino siguió en pista pero tuvo que ingresar a boxes a ajustar lo que había movido el golpe. Perdió muchas vueltas y la carrera se le complicó.
Terminó 26º, nuevamente girando en muy buenos tiempos. Esta vez no pudo tener un buen resultado final, pero protagonizó el mejor trabajo parcial desde su debut en IndyCar.
Nuevamente ganó Josef Newgarden, el rey de los óvalos.
#IndyCar | El momento del golpe contra el muro de Canapino, que ocasionó una bandera amarilla, y el diálogo con el @juncoshollinger ?pic.twitter.com/eW33u8jF9X
— Campeones ? (@Campeonesnet) July 23, 2023