Agustín Canapino largó desde una posición expectante la primera carrera del fin de semana en el trióvalo de Iowa, fecha 11 de la temporada 2024 de IndyCar. La competencia se inició a las 21:00 de este sábado con el arrecifeño partiendo 16º en el velocísimo y corto circuito de 1.400 metros y menos de 18 segundos por vuelta.
Pero el Titán no pudo completar ni el primer giro, ya que en los metros iniciales David Malukas perdió su auto, entró en trompo y apretó contra la pared a Agustín, que transitaba justo detrás de él, sin darle chances a nada. El auto del argentino quedó muy roto y debió abandonar.
Canapino no sufrió lesiones de ningún tipo y su equipo, el Juncos Hollinger Racing, se puso a trabajar de inmediato en tratar de reparar el Dallara 78 para la carrera de mañana a las 13:00.
En el mismo incidente quedó involucrado el otro auto del JHR, el de Romain Grosjean, quien fue a boxes y se bajó del mismo, pero podrían arreglarlo y retomar la competencia a 250 vueltas.
Mañana Agustín larga décimo.
El choque que dejó a Canapino sin poder girar una sola vez. Malukas pierde el control y de rebote termina Agustín con la peor parte.
Grosjean también debió abandonar.#IndyCar pic.twitter.com/yZ6ferCiyy— Manu Puppo (@Manu_puppo) July 14, 2024