Agustín Canapino completó la primera jornada de ensayos en Indianápolis, previas a las míticas 500 Millas de IndyCar que se correrán el 28 de mayo.
Luego de pocas vueltas en pista en las primeras horas de prácticas buscando “acomodar” el Dallara Chevrolet del Juncos Hollinger Racing para el exigente óvalo, el debutante arrecifeño volvió a sorprender con un par de giros impresionantes para meterse décimo en ese momento de la tanda.
Con admirable solvencia manejando a 380 km/h de velocidad máxima, Agustín transitó la pista al ritmo de los punteros y junto a ellos, superando incluso a su compañero de equipo, Callum Ilott.
Con el auto pintado con los colores de la Argentina en homenaje a los Campeones del Mundo de Fútbol, y con sus mecánicos vestidos con la albiceleste en el templo de la velocidad de los Estados Unidos, Canapino y “La Juncosneta” vuelven a emocionar lo fierreros de nuestro país.
Hoy se cumplieron recién los primeros ensayos entre los 34 autos que disputan las 33 plazas de largada de las 500 Millas (uno quedará afuera). El piloto argentino, que recién “se está adaptando”, demostró que le sobra para ser uno de los protagonistas.
Terminó la jornada en el puesto 22º, a sólo 69/100 del más veloz, el experimentado japonés Takuma Sato, y aventajando a su compañero del equipo de Ricardo Juncos, el británico Iott. Amén.
Jaja Agustín Canapino girando a 378 kilómetros por hora.
Tranqui ?pic.twitter.com/K6Rogtd1dE
— Puma (@Pumadeltuiter) May 17, 2023