Ocho equipos con 20 pilotos de IndyCar cumplieron este miércoles con una jornada de pruebas privadas en el óvalo de Iowa, donde se correrá una doble fecha el fin de semana del 21 al 23 de julio.
Agustín Canapino participó de estos ensayos con su Dallara-Chevrolet del Juncos Hollinger Racing, mostrando una rápida adaptación a este circuito corto de 1.400 metros.
El óvalo de Iowa cuenta con la particularidad de tener un asfalto muy rugoso y un peralte pronunciado, llegando a alcanzar los IndyCar una velocidad superior a los 280 km/h girando casi todo el tiempo doblando.
Pese a no buscar tiempos sino experiencia y datos para la puesta a punto del auto para las carreras, el arrecifeño culminó la jornada en el 15º puesto, además de ser uno de los más rápidos con el neumático usado.
Colton Herta fue el más veloz del día en su Andretti Autosport Honda.
“Nos fue muy bien. Ya el año pasado nos había ido bien con Illot. La fecha de Iowa tiene la particularidad de que es doble y que para la primera carrera no podés tocar el auto luego de la clasificación. Nosotros contamos con un auto con un gran ritmo y la pista tiene características que nos pueden favorecer”, comentó Ricardo Juncos.
El team-manager argentino agregó: “A Agustín lo ví muy bien. La adaptación fue muy buena y sigue demostrando que se acomoda rápido a los óvalos. Por otro lado, pudimos probar muchas cosas y nos llevamos mucha data. Canapino terminó 15 y con la goma muy usada pudo ser uno de los más rápidos. Nos mostramos muy sólidos de la vuelta 20 en adelante”.
La próxima fecha del campeonato de IndyCar (novena del calendario) será el 2 de julio en el Mid-Ohio Sports Car Course.
Mirá a Agustín manejando en Iowa
Es una rotonda ajshjs lo que van a ser esas definiciones de carrera pic.twitter.com/tJEZdVDAca
— Puma (@Pumadeltuiter) June 21, 2023