En las primeras horas de la mañana de este viernes, efectivos de la DDI de Drogas Ilícitas de San Nicolás se hicieron presentes en Arrecifes, con el apoyo de la Unidad Tactica de Operaciones Inmediatas (UTOI).
Realizaron dos allanamientos en Avenida Molina y calle Entre Ríos, relacionados con la investigación de una causa por venta de drogas, iniciada a raíz de una denuncia anónima.
Se logró secuestrar una importante cantidad de estupefacientes, dinero en efectivo, teléfonos celulares y otros elementos relacionados con la comercialización de drogas.
También se habría establecido que se aceptaban elementos robados como pago de las compras.
Se detuvo a una mujer, sindicada como la responsable de este ‘kiosco’ de venta de cocaína y marihuana.
Parte oficial de la DDI de Tráfico de Drogas Ilícitas de San Nicolás:
Personal de la Delegacion Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de San Nicolas con el apoyo de efectivos pertenecientes a la Unidad Tactica de Operaciones Inmediatas (UTOI) realizaron una serie de allanamientos en la localidad de Arrecifes en el marco de una causa por comercialización de drogas. La investigación se tramito ante la Agente Fiscal de la UFI Nro. 1, Dra. Maria Veroninca Marcantonio, dando autorización de dichos allanamientos la Jueza Dra. Maiztegui Maria Eugenia, titular del Juzgado de Garantias nro. 03 Dptal. San Nicolas.
Por todos estos elementos de prueba, la fiscal Maria Veronica Marcantonio ordeno la aprehension de la principal investigada, por los delitos de comercialización de estupefacientes y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, quedando la misma alojada en dependencia policial a disposición de la justicia. Es de destacar la importancia que poseen hoy en dia las denuncias anonimas, ya que de esta manera se logran detectar y desarticular puntos de ventas de drogas, los cuales acarrean mayor inseguridad ya que estos denominados “kioscos de droga”, en su gran mayoria, aceptan elementos robados a cambio de estupefacientes.