Una durísima carrera disputó este domingo Agustín Canapino en la presentación de IndyCar en el veloz y exigente autódromo de Laguna Seca, durante el GP de Monterey.
Con numerosas y diversas alternativas, y entre tres y cuatro ingresos a pits para cambiar neumáticos, Agustín Canapino estaba cerrando otra muy buena actuación, ubicándose en el puesto 12 a cuatro vueltas del final. Pero en ese momento, a pocos kilómetros de la bandera a cuadros y con chances de pelear el Top Ten, el arrecifeño fue obligado a pasar por boxes por un toque de carrera a un auto que se desacomodó delante de él.
El piloto argentino tocó con su rueda delantera derecha la rueda trasera izquierda Kyffin Simpson, éste entró en trompo y fue embestido por Graham Rahal. Seguramente se sancionó la consecuencia, no el toque, ya que durante la carrera hubo varias maniobras más peligrosas y choques que no fueron penalizados, tal es la política de IndyCar.
Lamentablemente el “pase y siga” que le aplicaron al Titán frustró un buen resultado final, aunque no desmereció su actuación, nuevamente peleando de igual a igual con los grandes. “Honestamente, no es justo”, dijo Agustín por su radio, terminando en el puesto 18.
Lo bueno para el Juncos Hollinger Racing fue el cuarto puesto de Romain Grosjean, quedando el equipo argentino-estadounidense a un paso del podio.
Ganó Alex Palou, escoltado por Colton Herta y Alexander Rossi.
La próxima fecha es el 7 de junio en Mid-Ohio, con el debut del sistema híbrido en la categoría.
#IndyCar | La maniobra que motivó el Drive Through para Canapino y lo obligó a pasar por los pits. Kyffin Simpson y Graham Rahal se tocaron posteriormente.pic.twitter.com/xIik0SYctk
— Campeones ? (@Campeonesnet) June 24, 2024