La diputada nacional de Juntos por el Cambio (JxC) y exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal sostuvo este lunes que le gustaría ser presidenta, luego de haber iniciado una gira para consolidar su propio espacio dentro de la coalición opositora, y planteó reservas sobre la incorporación a esta fuerza de su colega de La Libertad Avanza Javier Milei.
“Me gustaría ser presidenta”, aseguró Vidal en diálogo con Radio Rivadavia, y sostuvo que en 2023 el candidato “tiene que ser aquel que pueda ganarle al kirchnerismo”, que “puede ser Horacio (Rodríguez Larreta), Patricia (Bullrich), Mauricio (Macri), si se quiere presentar, o yo”, aclaró.
Vidal se refirió también a la posible incorporación de Milei a Juntos por el Cambio y dijo que “es una discusión que no tiene sentido”, porque “él ha dicho públicamente que no va a formar parte”.
En caso de que Juntos por el Cambio necesite de Milei para no perder la elección, Vidal se negó: “La Argentina no resiste más improvisación”.
En ese sentido, también definió que “Milei es el síntoma, no es la enfermedad”, ya que “su surgimiento interpela a toda la clase política y refleja el hartazgo y enojo que tiene justificadamente una parte importante de los argentinos”.