La arrecifeña Victoria Zabala consiguió el último domingo su quinta Liga Argentina con Boca Juniors, consagrándose campeona luego de vencer en la serie final a San Lorenzo, ganando como visitantes, perdiendo el primero como local y volviendo a vencer en el tercero, en casa.
Vicky se incorporó a Boca en 2010, cuando aún entrenaba en Ricardo Gutiérrez. Durante todo ese año, de lunes a jueves practicaba en Arrecifes y los viernes viajaba a Buenos Aires, donde sólo entrenaba ese día y jugaba sábados con el equipo mayor y domingos con su categoría. Vivió viajando y con ese exigente ritmo.
Su campaña como voleibolista se inició a los 13 años en el Tricolor, donde permaneció hasta sus 17. En Boca jugó entre 2010 y 2016, cuando pasó a vestir por siete meses la camiseta de Gimnasia y Esgrima La Plata, para luego volver al Xeneize.
En ese tiempo participó de siete Ligas Nacionales con Boca, siendo campeona en cinco y cuarta y segunda en las dos restantes. Entre campeonatos metropolitanos y otras copas, perdió la cuenta de cuántos títulos sumó.
La última experiencia internacional de Victoria fue el año pasado, cuando viajó a Taipei representando a la Argentina en las Universiadas, una especie de Juegos Olímpicos para estudiantes universitarios de todo el mundo.
Pero la Selección Argentina llegó para ella cuando sólo tenía 14 años y aún estaba en Ricardo Gutiérrez, siendo campeona en los Juegos Odesur.
Ahora, en 2018 volvió a ser convocada para un año con mucha competencia de la Selección argentina. Ya comenzó a entrenar pero llegó lesionada: se desgarró en la segunda final ante San Lorenzo, jugando igual con mucho dolor dos partidos. Por ello, esta semana está dedicada a tratamientos kinesiológicos y de rehabilitación.
En Radio Uno (107.1), Vicky sostuvo: “Es un honor haber vuelto a ser convocada para la Selección, fundamentalmente cuando tenemos cuatro torneos por delante. En junio, Argentina jugará los Odesur en Bolivia durante una semana. Luego, en julio, jugamos el Gran Prix en una gira que comprende Hong Kong, Rusia, Polonia, Turquía y termina en nuestro país, en Santa Fe. También Las Panteras competirán en la Copa Panamericana (en República Dominicana) y en el Mundial de Japón. Esto no significa que yo juegue en todos; tenemos un plantel muy largo y el entrenador decidirá qué jugadoras lleva a cada uno de los torneos. Ojalá me toque ir a alguno”.