Boca Juniors le ganó a San Lorenzo por 3 a 2 en la primera final y si hoy vuelve a ganar se consagrará campeón de la Liga Argentina femenina de clubes de vóleibol 2018.
Con la presencia de la arrecifeña Victoria Zabala, Las Guerreras se impusieron en la noche del jueves con parciales de 21-25, 25-21, 25-21, 19-25 y 15-11, en el Salón San Martín de San Lorenzo, en el primer encuentro de la serie final, al mejor de tres. Aylin Pereyra, del local, fue la máxima anotadora del partido con 21 puntos, en tanto que Vicky Zabala fue la goleadora de Boca, con 19.
Hoy a las 20.30, las chicas de Boca serán locales en la Universidad de Tres de Febrero, en un encuentro que será transmitido por DeporTV. Si las Xeneizes vuelven a festejar se adjudicarán el título por quinta vez en su historia.
Si en cambio logran triunfar las ‘Matadoras’ habrá un tercero y definitivo partido en Boca, el domingo a las 20 (también con transmisión desde todas las plataformas de la Televisión Digital Abierta).
Esta es la primera final de Liga entre San Lorenzo y Boca, que vienen de eliminar en semifinales a Gimnasia La Plata y Villa Dora de Santa Fe, respectivamente. San Lorenzo nunca ganó el certamen, mientras que para el equipo de la arrecifeña se trata de la 12ª final de Liga, en la que suman cuatro títulos y son las máximas ganadoras junto con River y Gimnasia La Plata.