La administradora de Vialidad, Patricia Tombesi, acompañada por el subadministrador Alan Lynch, recibió en la tarde de este miércoles a los intendentes Daniel Bolinaga (Arrecifes), Ariel Santalla (Ramallo) y Omar Pacini (Pergamino), para abordar los trabajos de mantenimiento rutinario que se están ejecutando y las obras previstas para la ruta 51.
Tombesi manifestó que “fue una reunión muy positiva, hemos abordado las problemáticas viales y los reclamos de los vecinos”, así como “los trabajos diarios que estamos haciendo a través de la Zona I Arrecifes de Vialidad, para dar transitabilidad a los vecinos de la región”.
En este sentido, acordó con los intendentes que “se va continuar con las tareas de conservación paliativas en la Ruta 51, incorporando un frente de obra desde ruta nacional 9 a partir de este viernes –que serán llevadas a cabo por la cuadrilla de Vialidad– hasta que las empresas comiencen las obras” y anunció “se incorporarán equipos de la zona (motoniveladoras) para bacheo preventivo, recalce de banquinas y la colocación de cartelería”.
Asimismo, contarán con la presencia de móviles de la Agencia Provincial de Seguridad Vial para dirigir el tránsito durante los trabajos viales y prevenir cualquier tipo de siniestro.
Durante el encuentro los funcionarios de Vialidad anunciaron los trabajos viales que se van a licitar el 4 de septiembre que incluye la Rehabilitación y conservación de capas de rodamiento en la ruta 51 en el tramo que va desde ruta 9 hasta el partido de Chacabuco.
El intendente Bolinaga dijo en declaraciones a radio Zero (100.3) que a partir de ahora el encargado de informar sobre el avance de las obras es el jefe de Zona Arrecifes de Vialidad Provincia, ingeniero Héctor Escalada.