Sobre el cierre de listas seccionales para las elecciones legistativas bonaerenses del 7 de septiembre, se están produciendo vergonzosos arreglos en distintas fuerzas políticas; como siempre, con el sólo objetivo de “agarrar cargos de la forma que sea”.
Con una oscura maniobra de cortar intencionalmente la luz en donde funciona la Junta Electoral en La Plata, el peronismo logró que el plazo de presentación de listas sea extendido hasta este lunes a las 14:00, por lo que aún puede haber movimientos.
Hasta el momento, en la lista de candidatos a diputados de Fuerza Patria por la Segunda Sección Electoral (nuestra región, norte de la provincia de Buenos Aires, aparece segunda una militante de Juan Grabois de ¡Mar del Plata!, Cintia Romero. Mientras tanto, de esa misma lista bajaron al intendente de Salto, Ricardo Alessandro, porque se peleó con La Cámpora.
La Libertad Avanza no se quedó atrás en su alianza con el PRO, ya que postula en el cuarto lugar a otro marplatense, el actual senador por la Quinta Sección Electoral (la que le corresponde) Alejandro Rabinovich, alfil del intendente PRO Guillermo Montenegro.
En esta lista figura segundo un sarmientense, Pablo Morillo, y tercera una sampedrina, Analía Corvino; pero para meter al de Mar del Plata (que ni sabe a qué ciudades representa ni dónde quedan) bajaron al saltense Iván Pérez Morelli.













