El presidente de Venezuela, Nicolas Maduro, decidió interrumpir las relaciones diplomáticas con Argentina, Chile, Costa Rica, Perú, Panamá, República Dominicana y Uruguay.
El dictador, además, ordenó el retiro de los embajadores venezolanos en esos países y les exige a las naciones en cuestión retirar a sus respectivos embajadores de Venezuela.
En el caso de la Argentina, Maduro tuvo fuertes cruces en las últimas horas con Javier Milei. Dijo del presidente de nuestro país: “Milei, basura, vos sos la dictadura. Cobarde, no me aguantás un round. Debe estar reventándose con su cara de monstruo. Es un tipo feo y estúpido y se saca fotos de estúpido”.
Milei, por su parte, respondió: “Los insultos del Dictador Maduro para mí son halagos. Casualmente repitiendo los mismos agravios de muchos “periodistas” bienpensantes de la Argentina cuya posición endeble permite que las atrocidades de Maduro sean legitimadas. Ni él se cree la estafa electoral que festeja. La República Argentina tampoco. No reconocemos el fraude, llamamos a la comunidad internacional a unirse para restaurar el Estado de Derecho en Venezuela, y le recordamos al pueblo venezolano que las puertas de nuestra Patria están abiertas para todo hombre que elija vivir en libertad”.