Así lo confirmó el secretario de Salud de la Municipalidad de Arrecifes, Dr. Carlos Mondino, esta mañana en Radio Uno (107.1).
El médico informó que en la Dirección del Hospital Municipal “Santa Francisca” se recibió la denuncia de una madre, relatando que a su hijo, en la calle, le habían vendido pastillas de clonazepam (un psicofármaco), obtenidas en la Farmacia del Hospital, “para ser mezclado con bebidas alcohólicas”.
“El joven consumió esta mezcla y realmente se vivió una situación dramática, por lo que su madre, cuidando de la salud de su hijo, investigó el caso y lo denunció en la Dirección del Hospital. Aprovecho la oportunidad para agradecer y destacar la valentía de esta señora, a quien no conozco, e instar a otras personas a que, si llegan a conocer situaciones similares, nos lo hagan saber para tomar las medidas del caso”, manifestó el Dr. Mondino.
El secretario de Salud agregó que “gracias a esta señora pudimos determinar que la persona que le vendió esas pastillas a su hijo las había retirado con una receta de la Farmacia del Hospital. A partir de ahora tendremos que extremar las exigencias para la entrega de medicamentos porque no podemos permitir cosas como éstas. Le pido a la gente que necesita de remedios del Hospital que no se ofenda, pero seremos mucho más rigurosos en los requisitos para la entrega”.
Mondino comentó, además, que “lamentablemente parece que ésta es una práctica habitual entre los jóvenes. Incluso nos contaron que en algunos boliches preparan la llamada ‘jarra loca’, en la que mezclan bebidas alcohólicas de distinto tipo con tabletas enteras de psicofármacos. Ese puede ser un cóctel mortal para los chicos o, como mal menor, produce alteraciones nerviosas que terminan en violencia, accidentes, robos y demás. Como autoridades, no podemos permitir que esto siga ocurriendo”.