Vecinos de Avenida Lavalle en la zona de El Palmar denuncian el perjuicio que les causa la existencia de un basural municipal a cielo abierto y a pocos metros de sus viviendas.
“Camiones de la Municipalidad vienen a tirar basura acá desde hace tiempo y esto ya se ha convertido en un desastre. Incluso tiran residuos del Hospital, con el peligro de infecciones que ello genera y el peligro para los chicos que salen a jugar. Es una vergüenza, nos están arrojando basura en nuestras propias narices, cerca de nuestras casas. Y cuando el río crece directamente nos trae la basura adentro”, contó una vecina, que decidió hacer pública esta denuncia por falta de respuestas de la Municipalidad: “Los llamamos a ustedes y al canal local, que ya tomó imágenes de lo que es este desastre. También decidimos hacer piquetes para impedir el paso de los camiones municipales que siguen viniendo a tirar basura”, agregó.
El basural municipal de ruta 51 ya es altamente contaminante, hace varios años que está abandonado, no tiene funcionalidad y la basura llega casi hasta la ruta. Lejos de solucionar el problema, la Municipalidad decidió multiplicarlo, generando otro foco de contaminación mucho más cerca de los vecinos, en el fondo de Avenida Lavalle, depositando allí todo tipo de residuos. Una vergüenza.