Entre los incontables pilotos arrecifeños que llegaron al primer nivel del automovilismo nacional, no hay muchos que antes hayan pasado por los zonales y sido campeones. Generalmente inician y desarrollan su carrera por un camino paralelo al automovilismo zonal. Valentín Aguirre es uno de los pocos que cumplió exitosamente con las dos cosas. Precisamente su padre, Gastón, fue otro de ellos.
Y más allá del título conseguido en TC Pista y de sus triunfos en Turismo Carretera, Valentín entró hoy en la historia de las TC PickUp. En La Plata, ganó su primera competencia en la categoría y le dio la primera victoria a la marca Chevrolet en camionetas, con la S10 del equipo Canning Motorport.
A Aguirre le costó 31 carreras debutar como ganador, y lo consiguió en la séptima fecha del campeonato 2024 tras ser cuarto en las pruebas de clasificación y quedarse con la serie más rápida. Además, saltó al séptimo lugar en el campeonato que le aseguró meterse entre los 12 que pelearán por la corona en las cuatro últimas fecha de la Copa Shell y logró el triunfo que se exige para ser campeón.
Valentín arrancará los playoffs con ocho puntos, lejos de los 39 de Juan Pablo Gianini, ganador de la fase regular y de tres carreras. Con el mismo puntaje que el de la Cuna de Campeones pelearán por el título Mariano Werner, Gastón Mazzacane y Matías Rodríguez. En tanto, Andrés Jakos, Rodrigo Lugón, Hernán Palazzo, Julián Santero, Germán Todino, Mauricio Lambiris y Javier Jack lo harán sin puntos.
La Copa Shell se inicia el 1 de septiembre, nuevamente en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.