Cuando se trata de automovilismo, Arrecifes es siempre protagonista; y particularmente en carreras especiales.
Esta vez no fue la excepción. En el regreso del Turismo Carretera al renovado y colmado autódromo de Buenos Aires, un piloto de la Cuna de Campeones se quedó con la victoria. Valentín Aguirre había sido el último ganador con Dodge en el coliseo porteño, en 2020, y repitió hoy en una espectacular actuación personal, avanzando desde la 13ª posición en la que clasificó el sábado y del octavo cajón de la grilla en la final.
Aguirre realizó sobrepasos ajustados y arriesgados, con su habitual manejo agresivo, hasta llegar al segundo lugar faltando pocas vueltas y aprovechar el último auto de seguridad en pista para ponerse a la cola del líder, su compañero de equipo Santiago Álvarez, también con Dodge.
En el último relanzamiento, Valentín tomó la punta y se llevó su quinta victoria en la categoría, junto con la clasificación para la Copa de Oro Río Uruguay Seguros donde irá en busca del título. Álvarez y Mauricio Lambiris (Ford) completaron el podio.
CANAPINO, DE ÚLTIMO A 14º
Agustín Canapino sufrió varios contratiempos en su regreso al TC, desde la prueba de clasificación con lluvia que le generó quedar 48º.
Los problemas no terminaron allí, para el piloto de IndyCar, ya que no pudo largar su serie por un problema mecánico en su Chevy y debió partir 49º en la final.
Desde el fondo, el arrecifeño remó hasta ganar 35 lugares para arribar 14º, quedándose además con el récord de vuelta, a 223,767 km/h en el giro 15.
Del resto de los arrecifeños, Nicolás Trosset (Ford), finalizó 18º, Juan Tomás Catalán Magni (Ford) se ubicó 24º y Norberto Fontana (Torino) abandonó en la vuelta 9.
TRES EN LA COPA DE ORO
De los 12 pilotos que ingresaron a la Copa de Oro para pelear por el título en las cinco últimas fechas, tres son de Arrecifes: Aguirre octavo, Catalán décimo y Trosset en el puesto 12. En el caso de Niki, aguardando la clasificación final de Buenos Aires, puesto que lo separa apenas un punto de Matías Rossi, quien estaría 13º.
TC PISTA: MATÍAS, AFUERA
Matías Canapino tuvo un complicado fin de semana en el TC Pista en Buenos Aires. Con un Torino que no funcionó bien, el arrecifeño no pudo más que llegar 24º en la final y cayó a la posición 13 en el campeonato, lo que lo dejó fuera de los 12 que ingresan en la Copa de Plata.
No obstante, el hermano de Agustín aún tiene chances de clasificarse entre los “tres de último minuto” en las próximas fechas.
Próxima fecha: 17 de septiembre en San Luis.