Valentín Aguirre obtuvo su primera victoria a nivel nacional. La fábrica de pilotos, Arrecifes, sigue produciendo.
El piloto arrecifeño consiguió el triunfo en el TC Mouras este domingo en Olavarría, en la primera fecha de la Copa Coronación, y pelea decididamente por el título en su temporada debut en la categoría.
Si bien Valentín se había destacado subiendo al podio en cuatro oportunidades, esta quinta ocasión fue la que le garantizó ese requisito indispensable para aspirar a la corona. “Finalmente se dio y estoy muy contento. Ahora se encara la Copa con más ganas que nunca”, declaró el arrecifeño que arrancó de la mejor manera la definición del certamen.
No le fue sencillo al hijo de Gastón quedarse con la victoria con la Chevy del JP Racing, ya que primero forzó un error de Julián Santero para saltar a la punta y luego debió aguantar hasta los últimos metros los embates del veloz Ford de Federico Paoloni, quien arribó segundo.
Precisamente Aguirre, Paoloni y Santero fueron los ocupantes del podio.
Valentín había sido segundo en las pruebas de clasificación y ganado su serie, largando la final detrás de Santero.
Juan Cruz Federici Di Palma, el otro arrecifeño del TC Mouras, había arrancado bien siendo octavo en las pruebas de clasificación. En ese mismo puesto llegó en su serie, y en la final debió pasar por boxes en el inicio, perdiendo toda chance. Completó la carrera 19º.
JUAN TOMÁS Y STÉFANO. También en Olavarría, Juan Tomás Catalán Magni fue quinto en el TC Pista Mouras y se ubica noveno en la Copa de Plata, que define al campeón. En la Fórmula Metropolitana, Stefano Di Palma peleaba por le mejor tiempo en las pruebas de clasificación pero cometió un error y quedó noveno; en carrera, le pegaron y lo mandaron afuera y luego comenzó a fallar su motor.
COPA CORONACIÓN