El pilarense Martín Vázquez obtuvo su primera victoria en Turismo Carretera este domingo en el Desafío de las Estrellas, carrera especial que se disputó en el circuito de El Villicum San Juan, correspondiente a la novena fecha del campeonato 2025.
Con un Dodge Challenger preparado por su propio equipo en Parada Robles, que atiende también el Mustang de Nicolás Trosset, Vázquez se estrenó como ganador en su temporada debut en la categoría en base a un gran trabajo durante las 50 vueltas de carrera, tanto en lo conductivo como en las dos paradas obligadas en calle de boxes, para cambio de dos neumáticos y recarga de combustible.
Fue una fantástica competencia de TC, con un vibrante espectáculo que hace tiempo no se veía, terminando con tres pilotos peleando por el triunfo luego de una hora y media de carrera.
Facundo Chapur (Torino) y Juan José Ebarlín (Chevrolet Camaro) completaron el podio.
Valentín Aguirre (Camaro) fue el mejor de los arrecifeños, llegando cuarto. Y otros dos, Norberto Fontana (Camaro) y Trosset puntearon durante algunas vueltas, respectivamente.
Niki debió abandonar sobre el final, cuando estaba para llegar cómodo entre los diez de adelante; mientras que el Gigante se retrasó en la segunda parte de la prueba y quedó 25º en el clasificador.
Una notable actuación cumplió también Matías Canapino, con el Camaro atendido ahora por el equipo de Julio Catalán Magni. El menor de los hijos de Alberto llegó sexto, consiguiendo su mejor resultado en nueve presentaciones en TC.
No le fue bien a su hermano, Agustín Canapino (Camaro), a quien no le resultó su estrategia de parar tarde buscando acumular diferencia adelante, y luego debió ingresar a boxes para reparar un problema en la caja. Arribó 21º.
Una mala jornada vivió Josito Di Palma (Camaro), quien tuvo que abandonar prontamente (vuelta 11) a causa de una falla mecánica.
A falta de una fecha para terminar la etapa regular (24 de agosto en Buenos Aires), Julián Santero, Marcelo Agrelo, Mauricio Lambiris, Juan Martín Truco y Agustín Canapino ya están clasificados entre los 12 que definirán el título en la Copa de Oro. Valentín Aguirre quedó 10º en el campeonato y hoy también se está metiendo.
El resto de los arrecifeños ya no tiene chances, aunque podrían llegar a la última del año peleando si se meten entre “los tres de último minuto”.









