La Secretaria de Salud, Acción Social y Medio Ambiente del Gobierno de Arrecifes solicita a la población realizar la vacunación extra contra el Sarampión, Rubéola y Poliomielitis en todo niño/a de 1 a 4 años.
Se insta a los padres a acercarse al centro de vacunación, estas enfermedades continúan causando serias secuelas, casos graves y hasta la muerte en diferentes regiones del mundo.
El Servicio de Vacunación del Hospital Santa Francisca Romana (Santiago H. Pérez 762) continúa vacunando de lunes a viernes en horario de 8 a 12:30, e incluso extendió la atención para los días sábados 15, 22 y 29 de noviembre en el mismo horario.
Estas vacunas son gratuitas y obligatorias, deben vacunarse todos los chicos de esas edades, mas allá de que tengan las vacunas del Calendario Nacional de Vacunación al día.
Según el último relevamiento, a pesar de las campañas realizadas en jardines (no se puede vacunar a los niños si no están acompañados de sus padres), en los barrios, Todd y Viña, solo han concurrido a recibir estas nuevas dosis el 50 % (912 de 1845 niños) de la población de nuestro distrito afectada al requerimiento.
Dicha exigencia forma parte de la Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión Rubéola y Poliomielitis para que sus hijos estén protegidos, y ha sido extendida hasta el 30 de noviembre.