
En la tarde del lunes, en la ciudad de Salto, un grupo de familias ocupó viviendas en construcción ubicadas terrenos municipales en la zona de Villa Retiro.
Esas casas, si bien aún no están terminadas, ya tienen destinatarios, beneficiarios a las que debían ser entregadas.
La situación guarda mucha similitud con lo sucedido hace un par de meses en Arrecifes, aunque por el momento la usurpación en la vecina localidad no es tan masiva como la que ocurrió en la nuestra.
El tema se inició cuando unas cuatro familias quitaron las estacas de la división de los lotes, colocadas por los agrimensores que trabajaron en el lugar, y comenzaron a llamar a más gente.
En el atardecer del mismo lunes, funcionario municipales preocupados por la situación mantuvieron una reunión con las autoridades policiales de Salto a los fines de buscar una solución al conflicto.
Por la noche ya eran unas 30 las familias instaladas. Hombres, mujeres, niños y algunas personas con discapacidad comenzaron a armar viviendas precarias con chapas y también carpas para pasar la noche. Además, se manifestaron dispuestos a resistir una posible orden de desalojo que pudiera llevar adelante la policía.
Fuente: Radio Uno Salto








