El gobierno municipal de Arrecifes decretó el uso obligatorio de barbijos o tapabocas en nuestra ciudad. Será desde el próximo jueves, para darle tiempo a los vecinos de comprarlos o simplemente hacerlos en sus casas.
La obligación rige para todos quienes circulen por las calles y para quienes atiendan comercios o trabajen en oficinas públicas.
Hasta el momento, por decisión propia, se ven muchas personas usando barbijos, pero no son más del 10% de los que transitan la vía pública. Este número resulta de un conteo realizado en la mañana de hoy, con nueve personas que lo tenían colocado sobre cien.
SIN EXCUSAS
La decisión de obligar al uso de barbijo, como una medida preventiva más contra el coronavirus, será un gran test sobre la responsabilidad social que tenemos los arrecifeños. No hay absolutamente ninguna excusa para no utilizarlos ya que, además de tener que cumplir con las reglas, nos estaremos cuidando y estaremos cuidando al otro de un posible contagio, y su costo es mínimo.
Se están vendiendo barbijos desde apenas $ 40 pesos. Y si no contaras con ese dinero, podés hacerte un simple tapaboca en tu casa. Con eso, y respetando el distanciamiento entre las personas, es suficiente.
Esta medida no implica que no se deba seguir cumpliendo el aislamiento social, preventivo y obligatorio, en lo que se está fallando mucho en Arrecifes.