Si alguien no conoce a Juan Manuel Urtubey y lo vio caminando por Arrecifes, jamás pensaría que es un gobernador de provincia ni un candidato a vicepresidente de la Nación.
Sencillo, de jeans y zapatillas, sin secretarios, sólo acompañado por cuatro personas de su equipo, llegó en la tarde de este viernes a la Cámara de Comercio e Industria de Arrecifes a reunirse con sus integrantes y brindar una conferencia de prensa junto al candidato a intendente de su espacio, Patricio Gabilondo.
El compañero de fórmula de Roberto Lavagna por Consenso Federal está finalizando su tercer período consecutivo como gobernador de Salta, cargo que asumió cuando apenas tenía 37 años. Y respondió a todas las preguntas de los periodistas locales:
“Se vienen épocas muy duras, gane quien gane. La deuda que nos deja el macrismo es impagable; los primeros que lo saben son los mismos acreedores del Fondo Monetario. Por eso tenemos que volver a sentarnos a hablar y reestructurar esa deuda para que la Argentina pueda cumplir.
Roberto Lavagna es quien más sabe de esto y ya lo demostró, porque sacó al país de una situación similar luego de la crisis del 2001 y fue la época de mayor crecimiento de la Argentina. Estos son datos objetivos que no admiten discusión”, anticipó el salteño.

“En la Argentina vamos de un extremo al otro, por ejemplo ahora queriendo volver a lo que la mayoría quisimos dejar atrás. Ocurre que los de ahora son tan malos que la gente busca volver a lo que no quería más. Es triste y así nos va. Por eso nosotros sostenemos el camino del consenso, del acuerdo, del diálogo, porque entendemos que para salir de esta crisis tenemos que estar todos juntos y diciendo la verdad, no haciendo promesas atractivas para ganar votos, que es lo que se viene haciendo invariablemente cada cuatro años y por eso estamos como estamos.
No obstante, ya no veo un escenario de polarización. Creo que el 12 de agosto la mentalidad de los argentinos cambió y sabe que Macri ya no es opción de nada. Desde ahí se empezó a ver con buenos ojos a Roberto Lavagna como conductor garante de salida de la crisis, algo que quizás antes de las PASO no se veía. Pienso que vamos a ir a un ballotage con Alberto Fernández”, se mostró optimista Urtubey.
Y añadió: “Este gobierno tiene un brutal desconocimiento de la calle, de los problemas de la gente. Lamentablemente nos defraudaron a todos, no han hecho absolutamente nada positivo para la mayoría de los argentinos. Se manejan por marketing, por encuestas, para no perder su espacio de poder y no les importa nada la gente. Miren cómo terminaron con esa política de desidia. Y el problema no son ellos, es que destruyeron al pueblo”.
Respecto del nivel local, sostuvo que “venimos a darle nuestro apoyo a Patricio Gabilondo, pero no le vamos a pedir a los arrecifeños que lo voten. Son ustedes los que conocen la ciudad y a sus candidatos, no nosotros. Pedirle el voto a la gente por otro candidato es subestimarla, es una muestra enorme de soberbia, de creer que podemos manejar la decisión de las personas. Yo soy dueño apenas de mi voto, no del de nadie más. Son ustedes los que decidirán si Patricio es el más capacitado para gobernar la ciudad”.








