El bloque Unidad Ciudadana de concejales ofreció una conferencia de prensa en la mañana de este lunes adelantando su rechazo al proyecto de Ordenanza presentado por el Departamento Ejecutivo solicitando al Concejo Deliberante autorización para el llamado a licitación pública para la contratación de un Sistema Integral de Gestión del Servicio de Diagnóstico por Imágenes, que comprende la atención de radiología, mamografía, ecografía, tomografía computada y la gestión de cobranza para el Hospital Santa Francisca.
El presidente de la bancada kirchnerista, Martín Tamassi, sostuvo que es proyecto es “invotable” porque consideró que “se trata de una privatización encubierta de un sector del Hospital Municipal”.
“Consultamos a mucha gente al respecto, a varios profesionales, y todos coincidieron en lo mismo. El proyecto deja muchas dudas y es muy oneroso para el Municipio, ya que debe desembolsar $ 120.000 mensuales para pagarle a una empresa privada que cumpliría con este servicio. Nosotros defendemos la salud pública y consideramos que ese trabajo de lectura de imágenes y elaboración de los informes tranquilamente se puede hacer con el personal profesional con el que cuenta el Hospital y por mucho menor dinero. O contratando algún profesional, si hiciera falta, pero no pagándole a una empresa privada que no se sabe bien en qué condiciones va a cumplir con esa tarea”, agregó Tamassi.
También argumentó que “no se sabe cómo va a ser el manejo ni el pago de las obras sociales, cuánto van a tardar en entregar los informes, quién se va a hacer cargo de los gastos de funcionamiento de los equipos, de los insumos, del mantenimiento… Lo mismo opina el Sindicato de Trabajadores Municipales, que presentó una nota en el Concejo Deliberante rechazando enfáticamente la firma de ese convenio porque supone un perjuicio para los trabajadores del Hospital”.
“Por ello adelantamos que este miércoles, en la sesión del Concejo Deliberante, rechazaremos ese pedido del Ejecutivo y pediremos que directamente se envíe al archivo”, anticipó el concejal de Unidad Ciudadana. Y concluyó: “Si los representantes del Ejecutivo nos dicen que ya hablaron con una empresa que se especializa en esto y luego llaman a licitación y lo gana esa empresa, claramente acá alguien estaría haciendo un negocio”.