Agustín Canapino ganó la segunda final de la 11ª fecha de Turismo Carretera 2000, este domingo en Río Cuarto, y estiró su ya cómoda ventaja en la punta del campeonato cuando resta una fecha doble. Completaron el podio los Honda Civic de Facundo Ardusso y Brian Quevedo.
El arrecifeño, con Renault Fluence, había sido cuarto en la final del sábado y en la del domingo iba tercero hasta faltando tres vueltas, cuando aprovechó la pelea por la punta entre los compañeros Bernardo Llaver y Ardusso en un relanzamiento y los superó a ambos en una sola maniobra.
Canapino hubiera llegado a la última fecha con 47 puntos de ventaja sobre 76 en juego, pero la ACTC decidió cambiar el reglamento deportivo este fin de semana y otorgar puntaje especial en el premio coronación en San Martín, Mendoza, donde se repartirán 106 puntos: 6 en la clasificación, 40 en la primera carrera y 60 en la segunda final.
Esto pasa sólo con la ACTC y claramente perjudica al Titán. Pero quien más se quejó fue el más beneficiado, el siempre coherente Facu Ardusso, segundo en el certamen: “Por más que me beneficie, no es correcto ni bueno cambiar las reglas de juego en medio de un campeonato”.
EXCLUSIÓN EN TN
También en Río Cuarto, Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) llegó segundo en su segunda participación como piloto titular en la Clase 3 de TN, detrás del ganador, Santiago Mallo (Cruze), pero fue excluido en la revisión técnica por una irregularidad en la suspensión delantera de su auto.
Julián Santero (Toyota Corolla) llegó noveno y se coronó campeón una fecha antes.









