La Municipalidad de Arrecifes publicitó hoy el Arroyo El Contador como punto turístico para visitar. Calificándolo como “el tesoro escondido de Arrecifes”, el comunicado cuenta que “se puede acceder por la Ruta Provincial 51, en dirección a Carmen de Areco; tras unos pocos kilómetros encontramos el arroyo del Paraje El Contador, que recibe ese nombre por una estancia cercana. El Contador se destaca por su belleza, donde hay mucha calma, se respira naturaleza y se puede apreciar la transparencia de sus aguas. También son parte del bellísimo paisaje el viejo puente de hierro y la Escuela N° 24, junto a la ruta”.
A raíz de ello, fueron muchos los mensajes de arrecifeños señalando que “a esa parte del arroyo no te dejan entrar, quedó en medio de un campo que compró una mujer que es jueza y cuando vas te sacan a tiros o llaman a la policía”.
Otros comentarios reclaman: “¿No sabe esto la Municipalidad? ¿Para qué lo promocionan si te sacan a tiros?”
En tanto, también se cuestiona que “nadie puede hacerse dueño de un río o un arroyo; eso no se puede comprar. ¿Cómo permiten que se hayan adueñado del arroyo El Contador?”.
Otros comentan que han ido a otros sectores del arroyo sin problemas y que “es un lugar hermoso”.