A comienzos de año, la app de mensajería WathsApp lanzó muchas novedades y actualizaciones. En esta oportunidad, busca desarrollar una función que prohíba tomar capturas de pantalla a las fotos de perfil de los usuarios, cuidando de esa forma su privacidad.
En ese marco, la función se ejecuta de la siguiente manera:
-Cuando una persona intenta realizar una captura de pantalla de la foto de perfil de otro usuario, aparecerá un mensaje que le informa que no está permitido.
-Asimismo, el aviso indica que la foto de perfil del usuario está protegida por la configuración de privacidad.
Una de sus últimas actualizaciones implementa una nueva función de seguridad para bloquear las capturas de pantalla de fotos de perfil de otros usuarios, según ha podido comprobar WABetaInfo en la última versión beta para Android 2.24.4.25.
Con esta nueva opción se busca, de forma más amplia, reducir el acoso y el ciberbullying ya que la captura de pantalla de fotos de otras personas puede usarse para intimidar a otros.
Anteriormente, la app había quitado la opción de que cualquiera pudiera descargar la foto de perfil de sus contactos. Esta nueva disposición tiene que ver con cuidar a aquellas personas que quieren cuidar su seguridad.
¿Cuándo llegará la nueva herramienta?
Esta característica ya está disponible para algunos probadores beta que instalan las últimas actualizaciones de WhatsApp beta para Android desde Google Play Store y que llegará a más personas en las próximas semanas.