Villa Sanguinetti se clasificó a cuartos de final del Torneo Federación Norte de Fútbol luciéndose en Exaltación de la Cruz. Le volvió a ganar a Deportivo Capilla por 3 a 1, el mismo marcador que en la ida en Arrecifes, redondeando un amplio global de 6-2.
“No sabemos jugar a defendernos”, había adelantado el técnico Martín Díaz en RADIO UNO (107.1), consultado sobre si iban a ir como visitantes a cuidar la diferencia conseguida en el Estadio “Pablo Zabaleta”. “Vamos a tratar de defendernos con la pelota, con la posesión”, añadió. Y así lo hizo Villa.
Esa circulación de pelota y buen juego le permitieron encontrar la primera ocasión de gol a los 19′ del primer tiempo, y Eber Deleglise facturó. El 1-0 (4-1 en el global) le dio tranquilidad al equipo arrecifeño para controlar el partido y aumentar diferencias a los 30′, nuevamente por intermedio de Deleglise tras una lujosa habilitación de Esteban Buffa.
La serie se ponía 5-1 y Villa la liquidaba aún con un tiempo por jugar, pese a que en el cierre de la primera etapa Capilla descontara con un penal anotado por Rodrigo Rama, quien se fue expulsado en los primeros minutos del complemento.
A los 15′ de la segunda etapa vio la roja Aaron Monzón y los dos quedaron con diez hombres, aunque nada cambió. El local hace rato ya mostraba su impotencia y Villa Sanguinetti esperaba que pasen los minutos para confirmar su clasificación.
Antes del final, a los 41′, Lautaro Luna selló el 3-1 definitivo para hacer más destacado aún el pase de los villenses a cuartos de final.
Villa Sanguinetti se metió entre los ocho mejores de la Copa Federación y ahora debe medirse con San Carlos de Capitán Sarmiento, que viene de eliminar a Obras Sanitarias.
La particularidad de estos cruces de cuartos de final es que los dos segundos de los grupos E y F eliminaron a los primeros.