EL PRESUNTO HOMICIDA SERÍA UN EFECTIVO POLICIAL
Una multitud se dio cita frente a la Comisaría de la ciudad de Rojas, donde se encontraba prestando declaración ante el Fiscal la progenitora de la joven que fuera asesinada en el atardecer de este lunes, según trascendidos con un corte en el cuello.
La joven brutalmente ultimada fue identificada como Ursula Bahillo, de 18 años de edad. Quien está sindicado como autor, un efectivo policial, habría intentado quitarse la vida. Se trataría de Matías Ezequiel Martínez, de 25, integrante de la Policía Bonaerense.
La madre de la víctima habló brevemente frente a la multitud y acusó de inacción a la policía colonense y a los integrantes de la Comisaría de la Mujer.
Aparentemente, el homicida habría tenido una orden de restricción que no cumplía y las fuerzas policiales habrían hecho caso omiso a las denuncias por desobediencia formuladas por la víctima y su familia.
Esta medianoche se vivía una tensa situación frente a la Comisaría de esa ciudad, con constantes aplausos de la gente y gritos con pedidos de justicia.
A cada momento se percibe la exacerbación de los ánimos de la multitud que ya supera largamente las 200 personas, con insultos de grueso calibre hacia los efectivos policiales.
Desde las comisarias de la zona enviaron personal de apoyo hacia la ciudad de Rojas, ante la eventualidad de desbordes.
Ante la creciente violencia popular, los efectivos iniciaron un movimiento de dispersión, que sin duda ha generado mayor indignación y hay apedreo contra el edificio policial. Los efectivos han repelido con postas de goma al aire.
Si bien el frente de la comisaría quedó libre de gente, desde las esquinas y las cercanías siguen arrojando gran cantidad de piedras. Hay celosías de ventanas rotas y algunos vidrios. La policía, a las 12.16, comenzó a arrojar gases lacrimógenos.
En la red social Twitter, la joven asesinada habría volcado su angustia y su miedo ante las constantes amenazas que decía recibir de quien había sido su pareja.
El crimen habría sido cometido en un camino rural que une Rojas con Guido Spano, donde la joven habría sido conducida con engaños por quien después, según se cree, la asesinó.
Fuente: La Palabra de Rojas








