Otro grave caso de violencia de género se produjo en Arrecifes, tal como lo denunciaron públicamente en Radio Uno (107.1) vecinos alarmados por la situación.
El hecho ocurrió este lunes en calle Kennedy de barrio Palermo, donde un hombre golpeó salvajemente a su pareja, en el interior de una casa, mientras se escuchaban los gritos de un pequeño niño pidiéndole al padre que pare.
Vecinos llamaron a la Policía, que acudió de inmediato y regresó en dos oportunidades más. Pero cuando los efectivos se retiraban, la paliza seguía.
Incluso el sujeto, totalmente fuera de sí, salía en un auto acelerando por la vereda y volvía; hasta que después destrozó el vehículo con un hacha y, más tarde, a golpes de puño.
La mujer, más tarde, debió ser trasladada en ambulancia al Hospital Municipal, donde quedó internada. Entre todos los golpes recibidos, según versiones, habría terminado también con la cadera quebrada.
La inquietud de los vecinos es por qué terminó así cuando pudo haberse evitado, con la concurrencia de la policía ante el primer llamado.
También en Radio Uno (107.1), el secretario de Seguridad, Dr. José Tenorio, opinó: “No puedo hablar específicamente por este caso ya que aún no he tomado conocimiento. Pero es frecuente, ante estos casos de extrema violencia intrafamiliar, que al llegar la policía la víctima se paraliza por el miedo y les dice a los efectivos que ya está, que ya pasó. El victimario también se muestra tranquilo o arrepentido, y manifiestan que no pasó nada o que sólo se trató de una discusión”.
“Son situaciones a veces muy difíciles para intervenir por la negación misma de los protagonistas. Y en el caso de que se traslade al agresor a la Comisaría, la Justicia le devuelve la libertad casi de inmediato y el tipo vuelve al lugar. En caso de que la víctima radique la denuncia, se impone una restricción de acercamiento, que generalmente también es violada.
Considero que lo más apropiado es sacar a la mujer de ese espacio físico, porque el hombre siempre regresa y muchas veces es peor. Por ello estamos trabajando en disponer de un hogar de refugio que contenga a las víctimas. Entretanto, les aconsejamos que se vayan a la casa de familiares o amigos donde no pueda volver a ser agredida”, añadió el Dr. Tenorio.