El intendente Daniel Bolinaga y la jefa de la agencia Arrecifes de ANSeS, Carolina Bosco, realizaron una nueva entrega de netbooks del programa Conectar Igualdad, llegando en Arrecifes a más de 2.500 computadoras donadas a estudiantes.
En esta ocasión, el acto desarrollado este viernes resultó muy especial y emotivo, ya que quienes recibieron las netbooks fueron los chicos de la Escuela de Educación Especial Nº 501.
Se entregaron 26 netbooks comunes para los alumnos que no tienen impedimentos para utilizarlas, pero además se hizo entrega de un kit especial de tecnologías adaptativas, para achicar la brecha digital equipando más y mejor a las Escuelas Especiales.
Este kit cuenta con una computadora todo en uno, cañon proyector en 3D, impresora braille y multifunción, brazos articulados teclado con protector perforado, mouse activado por botones, un trackball, switch y otros dispositivos destinados a la inclusión de personas con impedimentos físicos.
Este equipamiento cuenta con pantallas más grandes para favorecer el trabajo en chicos con baja visión, sensibles al tacto para mejorar la interacción de niños y jóvenes con discapacidad motriz o intelectual; teclados con protector perforado para alumnos que presentan dificultades en el uso del teclado de la netbook; emuladores de mouse activados por botones, switchs y brazos articulados pensados para resolver casos puntuales en donde ni las opciones de accesibilidad ni los dispositivos anteriores han solucionado el acceso. La impresora Braille se enmarca en un hecho inédito e histórico para la educación local.