El inesperado hecho ocurrió en la tarde de este martes en el Instituto Santa Teresita de Arrecifes, cuando una alumna de segundo año, en plena clase, se levantó de su banco, sacó una cuchilla y amenazó a sus compañeros de curso.
Una madre relató el incidente: “Estaban en la clase de Matemáticas cuando la chica sacó una cuchilla y comenzó a correr a sus compañeros, que salieron espantados al pasillo y algunos corrieron hacia la calle. Luego el profesor Cabrera por suerte la pudo controlar. No lastimó a nadie, gracias a Dios, pero pudo haber sido un desastre”.
Una de sus compañeras dio mayores detalles de lo sucedido: “Ella sacó una cuchilla, salió de su banco, se paró y nos empezó a correr. Otra de las chicas intentó contenerla, le dijo como cuarenta veces ‘calmate y soltá la cuchilla’, pero no había caso. Cada vez que alguien le hablaba lo encaraba con la cuchilla, casi se las clava a un chico y una chica” (la alumna se refirió a todos con sus nombres, pero al ser menores de edad los obviamos).
Luego los chicos del curso fueron llevados al gimnasio del colegio, donde se los puso a resguardo, y de inmediato se llamó a la Policía y a una ambulancia, que trasladó a la alumna en crisis al Hospital Municipal.