Un agente de la Policía Federal (PFA) mató a balazos a dos adolescentes que presuntamente lo abordaron con intenciones de robarle el auto. Sucedió el sábado por la noche en la localidad de Loma Hermosa, partido de San Martín. Los jóvenes que resultaron muertos por los disparos tenían 17 años.
Desde la Policía se informó que el hecho tuvo lugar alrededor de las 23, en el cruce de la calle 190 y el pasaje 29 de julio, en la zona noroeste del Conurbano. Allí, se encontraba el cabo de la PFA quien estaba en su día franco, de civil, circulando con su Renault Clio.
Según lo relatado por voceros policiales, el oficial fue abordado por entre “tres o cuatro personas” presuntamente armadas, que tenían como objetivo robarle el Clio.
El efectivo se defendió a los tiros y mató a dos de los jóvenes: uno murió en el lugar y el otro, en el Hospital Fleming. El resto de los atacantes huyeron del lugar luego de la férrea defensa a tiros que presentó el oficial. No pudieron robarle el vehículo.
El policía se encuentra detenido a la espera de que se determine si actuó en legítima defensa o si cometió algún tipo de exceso. La causa quedó caratulada como “Tentativa de robo y doble homicidio”.