Pasada la medianoche del domingo 2, en los primeros minutos del lunes, un llamado telefónico a la línea de emergencias 101 alertó a la Policía sobre la existencia de disparos de arma de fuego en calle Australia a la altura de la Casa 50 del Barrio Presidente Néstor Kirchner (350 Viviendas). Al llegar al lugar, efectivos policiales constatan la presencia de una ambulancia que trasladaba al Hospital Municipal a un menor de edad con herida de arma de fuego en el tórax. El mismo fue intervenido quirúrgicamente de urgencia y se encuentra en estado grave.
Según dichos de la víctima y de testigos, el autor del disparo sería Nicolás Martínez, quien a la 01:30 se presentó en la Comisaría y fue aprehendido por el delito de TENTATIVA DE HOMICIDIO AGRAVADO POR EL USO DE ARMA DE FUEGO.
Con intervención de la UFI Nº 4 del Departamento Judicial de San Nicolás, se cumplimentaron los recaudos legales correspondientes para con Martínez y se lo trasladó a sede judicial a prestar declaración.
A las 04:00 de la madrugada de este lunes se hicieron presentes en la Comisaría local, Cristian Nicolás Velázquez y un menor de edad, a los fines de declarar en la causa de TENTATIVA DE HOMICILIO AGRAVADO POR EL USO DE ARMA DE FUEGO. A sabiendas de que los mismos podrían estar armados, se procedió a realizar una requisa de urgencia en presencia de autoridad judicial, secuestrándole a Velázquez un revolver calibre 22 largo con la numeración suprimida, cargado con diez proyectiles. Entretanto, al menor se le incautaron cuatro proyectiles calibre 22 y un cuchillo tipo faca.
Para con Velázquez se cumplimentaron recaudos legales y su posterior traslado a sede judicial, mientras que el menor fue entregado a su progenitora.
Interviene la UFI Nº 4 del Departamento Judicial San Nicolás.
(Información de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno de Arrecifes y de la Jefatura Distrital de Policía)