El joven, identificado como Tomás Zubiete falleció mientras compartía una “previa” con sus amigos en la ciudad de San Pedro. “Propusieron un juego, bromearon en disparar y disparó”, dijo la Fiscal al explicar el trágico hecho. El autor del disparo, de 23 años, se presentó por sus propios medios a la Comisaría sampedrina junto a su madre. Dos testigos huyeron pero luego acudieron con su testimonio a la Justicia.
La titular de la Fiscalía Nº 11, Viviana Ramos, manifestó que “la situación está esclarecida” y que todo comenzó”como un juego”. El autor del disparo se presentó en la Comisaría por sus propios medios, lo acompañó su madre.
Todo ocurrió en una reunión a la que los adolescentes llaman “previa” donde se reúnen antes de ir a bailar. El joven de 16 años, identificado como Tomás Agustín Zubiete, recibió un disparo en la cabeza y murió. El hecho ocurrió en una habitación de una vivienda particular de la ciudad de San Pedro.
“Se estaban divirtiendo, pasando el rato, jugando a las cartas cuando uno de ellos propone realizar otro juego y exhibe un arma calibre 32, vieja”, explicó la funcionaria judicial a este portal al contar cómo fueron los hechos.
“En broma le puso el proyectil”, remarcó Ramos y completó: “Empezaron a decirse ‘te tiro’, ‘dale tirame’, gatilló y disparó”, concluyó la Fiscal.
Dos de los presentes huyeron en una moto pero después se presentaron ante la Justicia. El autor material del disparo se entregó en la Comisaría. Permanece detenido hasta ser indagado. Tiene 23 años.
El cuerpo de Tomás fue derivado a San Nicolás para la autopsia.