Un grave episodio ocurrido este martes por la tarde en el barrio Acevedo de Pergamino tuvo un desenlace fatal. Un hombre de alrededor de 35 años, identificado como Guillermo Catoia, falleció luego de haberse atrincherado en su vivienda, amenazar con quitarse la vida y dispararse en la cabeza tras una discusión con su pareja.
El hecho se registró en una casa ubicada sobre la calle Roque Sáenz Peña, a pocos metros de avenida Paraguay.
Según se informó, tras una discusión familiar, la mujer -madre de su pequeño hijo- y el menor lograron salir del domicilio, mientras que el hombre permaneció en el interior del inmueble, donde comenzó a manifestar intenciones de suicidarse.
Ante la gravedad de la situación, un llamado al sistema de emergencias alertó a las fuerzas de seguridad. Al lugar acudieron efectivos policiales y una ambulancia, ya que el individuo se encontraba encerrado dentro de la vivienda, lo que generó preocupación entre los vecinos del sector.
El hombre permaneció atrincherado durante varios minutos. Sin embargo, antes de que pudiera alcanzarse una resolución pacífica, efectuó un disparo con un arma de fuego, que impactó en su cabeza.
Tras el hecho, los servicios de emergencia ingresaron al domicilio y lo trasladaron de urgencia en un cordón sanitario al Hospital San José, donde ingresó con vida y en estado crítico. No obstante, falleció horas más tarde a raíz de las gravísimas lesiones sufridas.
Intervienen las autoridades judiciales para avanzar con las actuaciones correspondientes y esclarecer completamente lo ocurrido.
Fuente: Tiempo Pergamino







