En la tarde este jueves se produjo un nuevo robo en la calle principal de nuestra ciudad, a un comercio abierto y con personal adentro. Ocurrió en Credil, financiera ubicada en Ricardo Gutiérrez 642.
Aproximadamente a las 16:15 ingresó un sujeto simulando ser cliente, se metió detrás del mostrador donde en ese momento se encontraba una sola empleada, extrajo un arma de fuego y le exigió la entrega de una suma de dinero que el delincuente sabía que tenían en el local. La chica le entregó la plata que tenía en la caja fuerte.
Luego hizo entrar a la joven en el baño y se retiró rápidamente con una mochila donde llevaba el dinero, para subirse a una moto de color rojo en donde lo esperaba un cómplice, según relato de testigos.
LA PREPARACIÓN DEL ROBO
La historia había comenzado el mismo jueves por la mañana, cuando este sujeto se presentó en la financiera para solicitar un crédito. Lo describieron como un sujeto joven, alto, de contextura física grande, cara redonda y pelo corto. Vestía un gamulán que llevaba prendido con las antiguas trabitas de madera con cuero.
Dijo trabajar en Granja Tres Arroyos y que necesitaba $ 60.000 para comprar un auto. Las empleadas de la firma le respondieron que esa suma de dinero era imposible y que a lo sumo le podían entregar $ 10.000. El sujeto quedó en volver a la tarde con la documentación requerida para constatar si podía acceder a ese crédito.
Precisamente por la tarde volvió, pero a robar.
Luego se supo que por la mañana había visitado otras dos casas de préstamos también ubicadas en calle Ricardo Gutiérrez.
Cuando la empleada salió del baño, llamó a la Policía, que llegó de inmediato. Según los uniformados, un sujeto de las mismas características había cometido más de un robo anterior, no sería de Arrecifes pero sigue delinquiendo en nuestra ciudad.