Un joven de 21 años, identificado como Matías Luna y oriundo de la ciudad de Córdoba, que había llegado a Pergamino para presenciar el show de La Renga, falleció el domingo a la madrugada luego de ser hallado a la vera de la ruta provincial Nº 32, en un avanzado estado de hipotermia y con heridas de consideración.
Matías regresaba a su casa luego de haber asistido al recital que la banda de rock había brindado en la vecina ciudad, ya que entre sus pertenencias, además de los documentos, fue hallada la entrada recortada.
Al parecer, luego de haber presenciado el espectáculo, la víctima regresaba caminando por la vera de la ruta en dirección a Rosario, presumiblemente haciendo “dedo” para llegar a Córdoba.
Por causas que se investigan, el joven de 21 años fue hallado malherido cerca de las 6, sobre la banquina derecha de la ruta provincial, en el kilómetro 156, a unos cinco kilómetros pasando el acceso a la localidad de El Socorro.
El chico fue trasladado rápidamente al Hospital San José en avanzado estado de hipotermia y con un golpe a la altura de la pelvis, que podría haber sido provocado por el impacto de un vehículo.
Pese al denodado esfuerzo de los profesionales médicos del centro de salud, el joven Luna falleció como consecuencia de la exposición a las bajas temperaturas que se registraron en la madrugada del domingo, ya que las heridas que presentaba el cuerpo no serían causantes de la muerte.
Fuente: La Opinión de Pergamino.