Un violento hecho delictivo ocurrido en la localidad pergaminense de Manuel Ocampo derivó en un amplio operativo policial que dejó como saldo un detenido, un efectivo herido y un delincuente prófugo.
El pasado viernes, tres delincuentes fuertemente armados -y aparentemente un tercer cómplice- ingresaron a una vivienda, redujeron a los integrantes de una familia y se apoderaron de una suma de 20.000 dólares.
Tras una intensa tarea investigativa encabezada por la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Pergamino, se logró identificar a los presuntos autores: dos hombres mayores de edad, ambos con frondosos antecedentes penales.
Este viernes e llevaron a cabo dos allanamientos de manera simultánea. En uno de ellos fue aprehendido un hombre de 40 años. En el otro procedimiento, realizado en una vivienda ubicada en avenida Liniers y San Nicolás, la irrupción del grupo especial de la DDI fue repelida a tiros por uno de los malvivientes, quien efectuó un disparo que impactó en la pierna de un efectivo, provocándole una herida de consideración (fractura de fémur).
El policía herido fue trasladado de urgencia y se encuentra fuera de peligro. En tanto, el agresor logró escapar del lugar, aunque se presume que también está herido. Es intensamente buscado por distintas fuerzas de seguridad que trabajan de manera coordinada en la ciudad.
Las investigaciones continúan para dar con el prófugo y esclarecer completamente el hecho.
Fuente: Tiempo Pergamino












